LocalesMunicipalesRegionales

El Concejo Municipal consulta a la población sobre uso de pirotecnia

SIERRA GRANDE.- Desde el 5 de diciembre el Concejo Municipal de Sierra Grande habilitó un Libro de Actas, debidamente foliado, para que la ciudadanía exprese  su “acuerdo  con el uso de pirotecnia” o “no acuerdo con el uso de pirotecnia”, podrán fundamentar sus  expresiones si lo desean, firmando  y colocando al pie nombre y apellido, domicilio y documento nacional de identidad.

El libro de actas está disponible en el horario de 9 a 12, hasta el próximo 30 de diciembre.

Se trata  de la presentación registrada bajo Ingreso  Nº 1374/14.Considerando que dicho registro corresponde a ingreso al Concejo Municipal del día 20/11/2014, con la firma de un grupo de vecinos que exponen el pedido de “prohibir el uso de la piritecnia con explosiones».

   Este pedido se fundamenta en evitar problemas auditivos en personas, la manipulación en niños y menores , los que serán pasibles de accidentes  y quemaduras  involuntarias, evitar  ruidos  molestos en hogares donde se encuentran personas y/o enfermas , evitar problemas en los animales, dado que ellos son quienes reciben la mayor amplitud del sonido, provocando  graves  cuadros de angustia y estrés ,lo que incita la huida sin control de muchos animales que son contenidos y se lanzan a las calles sin poder evitar generar accidentes graves , atropellados por vehículos, lo que  puede derivar también en muertes de personas.

Tags

3 thoughts on “El Concejo Municipal consulta a la población sobre uso de pirotecnia”

  1. Con respecto a la pirotecnia. Los responsables son los mayores, que gastan en pirotecnia y los niños imitan. Le hago caso a los refranes populares como:»Con el fuego no se juega», incendios, y lesiones en personas suele ser el resultado. Además, todo los años los perros y gatos se enloquecen de terror.

  2. que su uso sea de fuegos artificiales en el aire y no en tierra,estos son mas peligrosos ,en el aire no anda nadie que sepa volar y en tierra no vivimos en guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close