El Concejo aprobó la emergencia económica, fiscal y financiera del municipio - Pido la Palabra
MunicipalesRegionales

El Concejo aprobó la emergencia económica, fiscal y financiera del municipio

Quedó afuera la declaración de emergencia administrativa, para garantizar la estabilidad de trabajadores municipales

Los ediles aprobaron por mayoría la emergencia en el municipio por un año. Foto Miguel velazquez

Sierra Grande.- Cuatro horas fueron suficientes en el Concejo Municipal para que se apruebe  el proyecto de ordenanza que giró el Poder Ejecutivo para se declare la emergencia. Se declaró solamente la emergencia económica, fiscal y financiera y se eliminó la administrativa.

Esa aprobación se logró por mayoría y salió con  modificaciones, e implicaron una moneda de cambio de votos entre Juntos Somos Río Negro y el oficialismo.

El partido verde, que integran en el parlamento Damaris Reyes y Nazareno Sepúlveda, estaba dispuestos a aprobar la emergencia, pero con una importante salvedad: que se modifique y elimine del proyecto original, la declaración de emergencia administrativa porque implicaba que se meta mano a contratos y pases a planta de los trabajadores.

Por su parte, el bloque de Todos por Sierra Grande, que integran Marcos Arguello y Graciela Girotti,  no dio los votos a favor de la emergencia, porque consideran que no es tal.

La discusión fue ardua. El oficialismo que integran en el concejo Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y  Jorge García, defendieron la postura inicial del Renzo Tamburrini,  y se las ingeniaron para negociar y conseguir los votos necesarios para que la declaración no quede en una expresión de deseo del intendente Tamburrini. Si o si necesitaba de los votos de Juntos ante la negativa del Todos.

En un comunicado el frente de Todos Somos expresó que “somos optimistas en las herramientas brindadas en la normativa declarada. Queremos también desestimar cualquier suspicacia y/o interpretación de suspensión de contratos al personal, ya que la Ordenanza no lo expresaba en ningún artículo”.

Por su parte el bloque de Juntos en otro comunicado manifestaron que lograron “frenar e impedir el despido de trabajadores dado que impusimos el artículo N°4 quedado expresamente reglamentado: «Excluyase al Poder Ejecutivo Municipal la facultad de revisar, suspender, modificar, anular, rescindir y/o resolver contratos laborales temporarios, a plazo determinados, plazo indeterminados y/o contratos de igual limitaciones y alcances, invocando la presente ordenanza».

La declaración de la emergencia es por el término de un año, según lo que se estableció en la primera sesión extraordinaria del año.

Objetivos de la Emergencia

La idea de la emergencia es la  contención del gasto público, mejorar el flujo de aportes al Municipio, por parte de los contribuyentes y otros estamentos del Estado Municipal, utilizar temporariamente todo fondo asignado previamente a otros fines, para disponibilidad de las partidas necesarias hasta la superación de la crisis económica y asegurar la prestación de los servicios públicos y funciones esenciales del estado Municipal

 

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close