LocalesRegionales

El CET 12 tendrá su propia radio en 2014

SIERRA GRANDE (NSG).- Si todo sale como está previsto el año próximo el CET 12 de esta ciudad tendrá su propia emisora de radio.
Así lo confirmó a Radio Libre Mónica Morello directora del establecimiento,  que participó con junto a un grupo de alumnos participaron del III Encuentro Nacional de Radios Escolares-CAJ, cuyo objetivo es ofrecer herramientas radiofónicas que permitan a los chicos formarse y profesionalizar sus conocimientos teóricos y prácticas radiales.
Tras esa intensa capacitación se autoridades nacionales se comprometieron con el CET 12 para que en el transcurso de los próximos meses recibirán sus propios equipos para poner en marcha la FM.
“Venimos acá a seguir pensando, porque los jóvenes tienen mucho empuje, pero una radio es una responsabilidad social, y a la pasión hay que ponerle inteligencia, conocimientos e información”, dijo Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, quien impulsó el encuentro de distintas radios escolares de todo el país.
Esta propuesta se lanzó en 2010 y cuenta hasta el momento con 130 escuelas secundarias de todo el país, desde Tolhuin, una localidad de 2000 habitantes en Tierra del Fuego, hasta Lagunillas del Farallón, en Jujuy, y de menos de 500. Todas transmiten para sus respectivas comunidades a través de sus propias emisoras FM. A su vez, otras 110 ya tienen frecuencia asignada y están próximas a salir al aire.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close