AgendaLocalesRegionales

El CEM 85 hará un conversatorio con víctimas e investigadores de delitos de lesa humanidad ocurridos en Sierra Grande

Los delitos fueron cometidos en la huelga de mineros en el año 75

La huelga fue en el año 1975 en un contexto de extrema tensión. Captura de uno de los pocos videos que hay

Sierra Grande.-  El CEM 85 de Sierra Grande realizará un conversatorio este miércoles en el marco de la investigación de delitos de lesa humanidad ocurridos en Sierra Grande en el año 75, en la huelga de Hipasam.

La jornada denominada «Análisis y relatos en primera persona», es un recorrido por las vivencias, reclamos, los centros clandestinos de detención, los allanamientos ilegales a trabajadores de la empresa Hierro Patagónico Sociedad Anónima Minera (HiPaSAM). Hechos que hoy se configuran como delitos
de lesa humanidad.

Desde el establecimiento el director José Luis Buergos explicó a Pido la palabra que será una jornada abierta a toda la comunidad.

Los participantes serán:

  • Marcel Bertolesi, Raúl Klein y Jorge Ayala (víctimas de Lesa Humanidad en la represión de la huelga en HIPASAM).

•  Hernan Cardinale, editor junto a Julieta Colomer del libro «La ofensiva de 1976. Seis lecturas de economía política», de Lucio Geller. CICSO – Mónadanomada.

  • Natali Narvaez, (CONICET-UNP-INSHIS). Docente Investigadora. Especialista en el estudio de las huelgas mineras de HiPaSAM en los años 70.

La actividad será este 6 de octubre a las 20 en el CEM 85, es abierto a todo público con inscripción previa a: cem85sierragrande@gmail.com.

En 2018 Marcel Bertolesi presentó una denuncia en Viedma, por delitos de lesa humanidad ocurridos en la huelga del año 75 de trabajadores de #Hipasam,

En consecuencia este 6 de Octubre se realizará SierraGrande, la inspección ocular de los sitios señalados como centros clandestinos de detención, lugar de secuestro y allanamientos ilegales.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close