LocalesRegionales

El CAI de la escuela 251 realizó una granja educativa para el día del Niño

Sierra Grande (NSG).- El Centro de Actividades Infantiles (CAI) que funciona en la escuela primaria N° 251, propuso para el Día del Niño una granja educativa, que se realizó hace un par de días.
Allí para los niños fue posible encontrar la mayor parte de las especies que habitan la región y también aquellas que ha podido adaptarse. 
Se pudo ver en la expo – que se realizó en el centro de la ciudad – patos, chinchillas, corderos, gallinas,chanchos, chivas  y caballos entre otros.
Los CAI funcionan impulsados por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación ,  que son la expresión de una política socioeducativa integral orientada a ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares  de los niños que se encuentran en los contextos de mayor vulnerabilidad social y requieren apoyo o acompañamiento para acceder y completar sus estudios. 
En este sentido los CAI se constituyen en un dispositivo institucional que busca abrir, hacer o renovar el lugar para las infancias.
Este año, las actividades de los CAI están a cargo de dos docentes de apoyo comunitario y tres talleristas que dan Cocina, Radio y Educación Física Infantil, en tanto la coordinación está a cargo de la docente Gilda Martínez.  
Las actividades de los talleres se llevan a cabo todos los sábados entre las 9 y las 13 y en la escuela, el apoyo escolar se da todos los martes y jueves de las 17 y las 19:15.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close