QuejasRegionales

El bloque del Frente de Todos votó contra la continuidad de Santagati

Martini cuestionó la elección de Santagati. Foto FDT

Viedma.- El bloque del Frente de Todos votó negativamente la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo debido a que durante sus diez años en funciones -cinco como adjunta y otros tantos como titular- no cumplió el rol previsto en la Constitución Provincial de controlar la eficiencia de los servicios de Educación, Seguridad y Justicia.

“Desde el bloque hemos presentado en esta Legislatura pedidos de informes y denuncias sobre las carencias de los hospitales rionegrinos, acompañamos el reclamo de los trabajadores de la Salud, con los cuales hasta hace unos minutos estuvimos reunidos durante más de dos horas escuchando la problemática que atraviesan. También expresamos la preocupación por la deuda del Ipross y la baja en la calidad de las prestaciones de la obra social y expusimos las irregularidades en la contratación del servicio de transporte escolar en varias localidades rionegrinas”, recordó la presidenta de la bancada María Eugenia Martini.

«Sin embargo” -destacó- “no escuchamos en los informes de gestión presentados por la defensora, intervenciones en éstas y otros temáticas que tengan que ver con el seguimiento y la evaluación del eficiente funcionamiento del Estado en sus responsabilidades indelegables. No hubo en sus informes ni una sola crítica al funcionamiento del Ejecutivo, a pesar de que la Provincia ha atravesado y atraviesa por profundas crisis financiera, sanitaria y en diversos ámbitos productivos”.

Martini cuestionó que “no hubo acuerdos que sumen otras voces” durante el proceso de selección, “ni se trabajó en consensos para incorporar miradas comprometidas con los reclamos por la eficiencia de los servicios de Salud, Educación y Seguridad en Río Negro”.

Por ello, el FdT propuso, en cambio la designación de los abogados Manuel Castañeda como titular y María Eva Scatena como adjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close