Regionales

Declaran la emergencia climática en Río Negro y Neuquén

Capital Federal.- El Senado de la nación  declaró la emergencia climática para las zonas de Río Negro y Neuquén afectadas por la inundación. El pedido lo realizó la Senadora nacional Magdalena Odarda  se incorporaron departamentos que no estaban en el proyecto original.

“Consideramos necesaria la adopción de medidas urgentes para atender esta crisis, resultando congruente con principios de justicia social y solidaridad por parte del pueblo de la nación hacia los afectados”, afirmó la Senadora Odarda, quién hizo el pedido en la sesión que hoy en la Cámara Alta.

Después del debate se incluyeron a pedido de Odarda los departamentos de  Bariloche, General Roca, el Cuy, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Valcheta, San Antonio, 25 de Mayo, 9 de Julio y Avellaneda de la Provincia de Río Negro; Odarda dijo que era imprescindible que se reasignen partidas “con el objeto de atender la realización de obras de infraestructura dañadas por las lluvias, alcantarillas, tramos de rutas, sistemas de provisión de agua potable y restituyendo la accesibilidad a localidades del interior de la Provincias de Río Negro y del Neuquén y la provisión de bienes y servicios esenciales para los pobladores afectados”.

“Las ciudades del Alto valle y Valle medio de Río Negro no están preparadas para las precipitaciones que en pocas horas fueron registradas. En pocas horas, la tormenta registro los parámetros que se estiman en un año entero, y las consecuencias han sido muy dañinas”, sostiene Odarda y explica “El corte de rutas: 23, 237, 22, 151, 6, 8, 67, 64 y 66 por desborde del agua y lodo y rotura de las mismas, desborde de canales, inundación de barrios enteros y pérdidas materiales cuantiosas”.

Prensa Senadora Magdalena Odarda

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close