LocalesRegionales

El 27 de junio licitaràn el acueducto Ventana

VIEDMA.-  El Gobierno de Río Negro lanzará el 27 de junio la licitación pública para la obra de construcción del nuevo acueducto para Sierra Grande, con una inversión de 40 millones de pesos. Estas tareas solucionarán la problemática surgida por el bajo caudal actual, tras la rotura casi total de la estructura anterior por el fuerte temporal de abril.
La decisión fue tomada esta mañana, en un encuentro del que participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; la legisladora Roxana Fernández y representantes de Aguas Rionegrinas, el Departamento Provincial de Aguas, la Secretaría de Minería y de la empresa Minera MCC Sierra Grande.
En este marco, se analizó la situación actual, remarcando que los dos acueductos que abastecen a Sierra Grande, de 86 y 120 kilómetros de extensión cada uno, sufrieron roturas durante el temporal. El primero de ellos pudo ser reparado, pero el segundo, de mayor complejidad, quedó prácticamente inutilizable.
Es por esto que desde entonces la comunidad de Sierra Grande y Playas Doradas debe administrar racionalmente las reservas de agua, priorizando el consumo humano.
Esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses aproximadamente, dará respuesta a esa necesidad. Comunicaciòn Rio Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close