LocalesRegionales

Egresaron 126 nuevos policías en un atípico acto

La agente Yamila Arce Chávez, obtuvo el mejor registro durante el cursado con 8,69. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Absolutamente distinto, con distanciamiento, sin abrazos y sin familiares emocionados fue  el acto del egreso de 126 nuevos policías que en pocos días estarán trabajando en distintas comisarías y destacamentos de la provincia.

Este martes se realizó el acto de egreso de la promoción 171, de los 126 nuevos agentes de la Escuela de Policía de Sierra Grande «Sargento Primero Domingo Salinas».

Del acto participo la gobernadora Arabela Carreras, que llegó para entregar las distinciones.

Este año, el egreso de los agentes se dio de manera atípica, debido al contexto actual por la propagación del coronavirus. Ante esta situación, la Policía de Río Negro planificó y ejecutó un sistema de cápsula, con un reacondicionamiento en la infraestructura y metodología de formación para el desarrollo de las clases que permitió continuar y finalizar el ciclo lectivo de manera exitosa.

Se entregaron diplomas de honor y fueron distinguidos los mejores promedios. El primer lugar fue para la flamante agente Yamila Arce Chávez, luego de haber obtenido el mejor registro durante el cursado con 8,69. El segundo lugar en orden de mérito fue para Romina Lazarte y Gisela Aranda con 8,66 y el tercero para Rocío Linares y Gastón Mulato, ambos con 8,63.

Participaron del acto el intendente Renzo Tamburrini, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; la legisladora Roxana Fernández; el Jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara, la Subjefa, comisario general Beatriz Castillo; el director General de Capacitación y Perfeccionamiento, comisario general Carlos Grasso; los concejales Jorge García, Valeria Cayuqueo, Damaris Reyes y Nazareno Sepúlveda.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close