LocalesRegionales

Ediles rechazan la intervención del hospital

SIERRA GRANDE (NSG).- Integrantes del concejo municipal de Sierra Grande manifestaron su desacuerdo con la medida de intervención del hospital serrano.

Este miércoles la Presidenta del Concejo Graciela Holtz, la edil Mabel Anchorena y Marcos Bianchi emitieron un comunicado donde dejaron expreso su desacuerdo.

Precisamente Anchorena es la representante del Concejo en el Consejo de salud desintegrado y expresó en Radio Libre su desacuerdo. “Habíamos tratado algunos temas de interés y no veo necesario que este consejo se deba desintegrar”, expresó.

El texto del comunicado de prensa expresa: “Bajo ningún punto de vista cuestionamos la capacidad médica y personal del Dr.- Diego Comay, pero creemos que no es la persona adecuada para llevar adelante la intervención. El Hospital local necesita soluciones de fondo y la designación el nuevo interventores más de lo mismo, pertenece al mismo sector que los funcionarios desplazados, lo que nos hace pensar que quienes dispusieron la intervención no entendieron lo que la comunidad expreso oportunamente” expresaron.

Agregaron que “cuando nos referimos a que los funcionarios desplazados pertenecen al mismo grupo queremos decir que fueron avalados en su cargo y de la mayor confianza del Dr. Comay en su gestión anterior cuando fue trasladado a Baríloche”.

Manifestaron que “el Concejo Local de Salud ha sido desplazado en virtud de esta intervención y es otro hecho en el que queremos expresar desacuerdo.  El Concejo local de Salud representa a las instituciones locales, fue recientemente conformado y participa, colabora y administra ta política hospitalaria, razón por la cual en plena democracia no entendemos por qué no puede seguir funcionando, cuando es una herramienta de defensa de la Salud Publica y de representación de la población a través de sus instituciones legítimamente conformadas”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close