Locales

Ediles piden que los serranos sean eximidos del pago de factura de agua

SIERRA GRANDE (NSG).- El Bloque de ediles del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Comunicación donde piden que se exima a la ciudad de pagar la factura de agua.
En el proyecto de comunicación los ediles Graciela Holtz, Marcos Boiochi, Mabel Anchorena y Raúl Poltronetti, refieren a los inconvenientes en las actividades sociales y en la vida de los habitantes de Sierra Grande y que además muchos han sufrido pérdidas materiales.
Los ediles explicaron que se suma a la gravedad la salida de servicio del sistema que provee agua a Sierra Grande y su ejido municipal, “motivando al día de la fecha la implementación del suministro de agua potable rotando por barrios, horarios de provisión por turnos y utilización de agua mineral envasada para consumo humano” expresaron.
En el fundamento el concejo explicó que esta situación afecta la economía familiar porque provocó altos costos imprevistos, además de múltiples perdidas a productores y a prestadores de servicios turísticos, así como también a la empresa minera mas importante de la región, la cual genera la mayoría de los puestos laborales de esta ciudad.
El proyecto pide al gobernador Alberto Weretilneck y al Ministro de Obras Publicas Julio Arrieta solicitándoles se exima del pago de la factura de ARSA a los habitantes del ejido municipal de Sierra Grande en los periodos correspondientes a la situación generada por la emergencia hídrica, provocada por el desastre climático.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close