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Edersa explicó los motivos del corte de energía que afectó a Sierra Grande por varias horas

Sierra Grande.- La empresa Edersa informó los motivos por los que el servicio eléctrico se vio afectado en varias localidades del este rionegrino.

Informaron que desde las 2 de la mañana los operarios de Edersa trabajaron en procura de recuperar el servicio en la zona Atlántica rionegrina, lo que se logró pasadas las 8:30.

Señaló la empresa que en horas de la madrugada, y nuevamente producto de las condiciones climáticas, se registró una serie de fallas en la línea de alta tensión que abastece el Sistema de Transporte eléctrico de la región Atlántica, en los tramos Puerto Madryn-Sierra Grande (a cargo de la empresa TRANSPA) y Viedma-San Antonio Oeste.
EdERSA puso en funcionamiento un plan de emergencia para normalizar la situación, disponiendo de refuerzos operativos y cuadrillas contratadas que trabajaron en el lugar desde las 2:00 AM. Todo en virtud de las contingencias eléctricas que, por cuestiones climáticas, afectaron el servicio en San Antonio Oeste, San Antonio Este, Puerto de SAE, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta y General Conesa.
Como en días anteriores, la línea de alta tensión en 132 kV fue afectada en sus dos extremos por una intensa y profusa niebla salina (genera enormes condiciones de conductividad), que la sacó de servicio.
Así, esta extraordinaria condición climática, sin antecedentes en años anteriores por su alta densidad, generó nuevos problemas en el abastecimiento eléctrico del corredor de alta tensión en 132 kV, tanto en el tramo Viedma-San Antonio como en el que une Puerto Madryn-Sierra Grande, atendida por la compañía transportista de Chubut.
EdERSA trabajó con cuadrillas propias de la zona, con operarios de otras localidades y con empresas contratistas. Se hizo durante la noche y en condiciones realmente complicadas, logrando así restablecer el servicio.

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