LocalesRegionales

Docentes siguen sin vacunas y cada vez hay mas infectados con Covid 19 en las escuelas serranas

Miguel Cortez del vacunatorio y Juan Villarroel de Unter. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Pasan los días y no hay novedades de las vacunas para los docentes y cada vez son mas los trabajadores de la educación con Covid-19 positivos.

La consulta es recurrente cada vez que este medio habla con los responsables de Salud.
El avance de casos positivos es preocupante y hace indispensable alcanzar a todo el sector docente en el menor tiempo posible.
Según trascendió hay al menos cinco docentes con Covid positivos en las últimas horas.
A propósito la semana pasada el titular de la Unter, Juan Villarroel, se reunió con integrantes del Vacunatorio del hospital serrano. Luego del encuentro Villarroel informó en un comunicado que:
* Desde provincia se trabajaría con una empresa que sistematizaría los datos de los docentes y que la misma brindaría un cronograma a salud. Por diversos motivos esto no se concretó.
* En función de lo anterior y ante la ausencia de un cronograma, cuando llegaron las vacunas para docentes, desde vacunación se trabajó solicitando información a los equipos directivos para proceder a la aplicación de dichas dosis.
* Que las dosis que llegaron al área fueron distribuidas en igual cantidad a cada establecimiento Escolar.
* Al día de hoy no han vuelto a llegar vacunas para el sector docente, no habiendo aún fechas concretas de futuros arribos.
* De darse la posibilidad de la llegada de nuevas dosis y en cantidades significativas, el personal del área de vacunación queda a entera disposición para lograr la vacunación de todos con la mayor celeridad.
En virtud de las e respuestas la  Comisión Directiva del al Unter Sierra Grande resolvió confeccionar una nota dirigida al Ministerio de Educación para que elabore de manera urgente un cronograma serio y transparente, y también gestione y articule con el Ministerio de Salud la provisión de vacunas para lxs docentes que aún no están vacunadxs o están a la espera de la segunda dosis.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close