Regionales

Detuvieron en Arroyo Ventana al presunto asesino de los hermanos Aballay de Trelew

ARROYO VENTANA (Diario Jornada).- Horacio Alejandro Blanco, el presunto asesino de los hermanos Sergio y Denis Aballay, ocurrido este fin de semana en la ciudad de Trelew, fue detenido este martes en la pequeña localidad rionegrina de Arroyo Ventana, mientras caminaba por la calle.

Según las primeras informaciones, Blanco fue detenido en un operativo conjunto de las policías de Chubut y Río Negro, en un pequeña localidad ubicada al oeste de Sierra Grande. Por lo que investigan cómo logró salir de la provincia sin ser detectado.

En las próximas sería trasladado a la ciudad de Trelew.

El jefe de la Unidad Regional de Policía de dicha ciudad del Chubut, comisario mayor Carlos Bidera, confirmó Blanco de 38 años fue capturado en la mencionada localidad de Río Negro, ubicada unos 220 kilómetros al norte de donde mataron a Matías Denis (23) y Sergio Alejandro Aballay (26).

El doble crimen fue cometido la madrugada del domingo, en el barrio Tiro Federal de Trelew.

Los dos jóvenes fueron acribillados a balazos, tras lo cual, una testigo señaló a Blanco como el presunto autor de los disparos, por lo que la Policía chubutense comenzó a buscarlo.

Ahora, los pesquisas aguardaban la declaración de Blanco para determinar el móvil de doble crimen ya que hasta el momento, la principal hipótesis apunta a que los hermanos y el ahora acusado se encontraron afuera de un comercio en el que buscaban bebidas alcohólicas y allí se originó una discusión banal.

Sin embargo, la muerte de los Aballay despertó la sospecha de un posible caso de violencia institucional por parte de la Policía, lo que fue descartado por el ministro de seguridad de la provincia, José Glinsky.

Es que en septiembre de 2010, los hermanos habían denunciado por apremios ilegales a efectivos de la seccional cuarta de Trelew, causa que llegó a juicio y por la que se condenó a varios policías.

El doble homicidio es investigado por el fiscal en jefe de Trelew, Arnaldo Masa, quien también abrió otra causa conexa por los daños provocados contra los patrulleros cuando los efectivos que concurrieron al lugar del hecho fueron apedreados por personas que se encontraban en el lugar.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close