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Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Hacienda en el repaso del intendente Tamburrini

SIERRA GRANDE (NSG).-  En el área de Desarrollo Social donde manifestó énfasis fue en la cartera de Desarrollo Social que conduce, Carola Suárez, donde destacó que cuando empezó la gestión tendían unas 120 atenciones diarias y en estos tiempos son entre 60 a 80 semanales.
Expresó que gran parte de la merma en ese índice de atenciones se debe a que en su gestión se contratan entre siete y ocho empresas locales que dan empleo a muchas personas.
“Consolidamos el trabajo y eso ha dado varios resultados por ejemplo se ha disminuido el consumo de alcohol y drogas y se generó un nuevo patrón en la conducta de los serranos” explicó.
Valoró además la gran cantidad de pensiones que se otorgan y esos recursos que antes iban para ayuda, se vuelcan a otras asistencias.
Expresó que se trabaja en territorio, trabajo a campo visitando vecinos, «empezamos a tener un dignóstico cierto».
«No gobernamos para los peronistas, no es así, no trabajamos con el padrón peronista arriba del escritorio, lo hacemos sin preguntar afiliaciones» acotó.
En materia de números de pensiones expresó que en 2012 se encontraron con 9 pensiones;  en 2013, 33;  en 2014, 63 pensiones.  Explicó que se han entregado talleres familiares.
También se han realizado ayudas urgentes en el marco de los temporales y se han entregado camas, colchones, ropas, muebles, calefactores.
Se avanzó en la propuesta de Mejoramientos habitacionales con revoques, conexiones de cloacas.
Seguridad Ciudadana
Por su parte Tamburrini manifestó que la cartera de Seguridad Ciudadana viene cumpliendo con sus objetivos planteados. por ejemplo citó que se generó una fuerte impronta con la incorporación de la oficina de resolución de conflictos vecinales y Defensa del Consumidor, A la vez destacó que se han entregado una 900 licencias de conducir.
En materia de resolución de conflictos vecinales desde su creación – desde segundo semestre 2013 – se abrieron 27 expedientes, 20 de ellos están resueltos.
En Defensa del Consumidor «ganamos confianza cada vez llaman mas de los vecinos», hay 52 expedientes y de ellos 32 finalizados. Los mas consultados son los servicios de telefonía, seguros, compra de electro, Aguas Rionegrinas, facturaciones y presuntas estafas.
Hacienda
En materia de la Hacienda Municipal destacó que no hay deudas, que se ha logrado equilibrar el pago a proveedores de manera eficaz.
Valoró que un salto importante fue el nivel de recaudación fiscal en materia de Tasas Retributiva porque se triplicó. Por ejemplo citó que en 2012 rondaba un cobro 14 y 16%, en 2012 del 15 al 40%, en 2013 del 45 al 47% y que el año pasado alcanzó el 60 % “de contribuyentes que pagan”.

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