LocalesRegionales

Denuncian que joven de 20 años fue abusada sexualmente en Playas Doradas

PLAYAS DORADAS.-  La justicia investiga una  denuncia por un presunto abuso, que habría perpetrado un hombre de Playas Doradas a una joven de 20 años. 

El hecho se registró, según la denuncia en Playas Doradas hace unos días.

La familia de la joven víctima llegó con intenciones de trabajo al lugar el martes 12 de enero, pero el acoso se dio el viernes 15 cuando la joven celebraba su cumpleaños número 20 junto a unas primas en un pub de la villa balnearia.
Según relató a El Delitómetro Claudia, policía retirada y mamá de la víctima, se dedican a la venta de accesorios de playa, motivo por el cual pretendieron instalarse en Playas Doradas para trabajar en la temporada.

“Fuimos a Playas Doradas con intención de trabajar allá, mi esposo, que también es retirado, y mis 3 hijos. Llegamos a Sierra Grande el martes 12 a última hora, no alojamos en la casa de una cuñada que ya estaba trabajando y viviendo por la temporada”, relató la mujer.

“En esos días estábamos buscando un local y a la vez esperando que se desocupara una casa, mientras tanto íbamos todo el día a Playas Doradas y volvíamos a la noche a dormir a Sierra Grande, a unos 25 kilómetros aproximadamente”, refirió la mujer retirada de la fuerza policial.

Acercándose al relato sobre el hecho puntual, Claudia contó que “el viernes fue el cumpleaños N° 20 de mi hija, entonces la dejamos ir al único Pub que hay en Playas Doradas fue con una prima de 26 años (sobrina de mi esposo que estaba vacacionando con su hija, sus padres y mi suegra”, refirió.

“Dice mi hija que cuando llegaron al Pub, estuvieron con otra prima que es de General Roca que también estaba de vacaciones. Estaban en una mesa ellas 3 con amigos de mi sobrina y se acercó un hombre con el que estuvieron conversando porque resulta que el conoce a las sobrinas de mi esposo, si bien una de ella vive en Viedma y otra en Roca, se criaron en Sierra Grande”, detalló.

“Un rato antes de irse mi hija estaba esperando a su prima en la puerta del baño que está ubicado cerca de la cocina y de una barra que estaba inhabilitada esa noche. Se acerca este hombre de unos 55 años y le empieza a hablar, de pronto se le empieza a acercar cada vez más hasta que la mete en la cocina, allí la manosea, intenta bajarle el pantalón, forcejean hasta que ella logra zafar y salir de la cocina, como consecuencia queda con un raspón que le hizo este sujeto en el brazo”, refirió Claudia sobre el momento que su hija le contó que vivió.

La madre, al tomar contacto con su hija decidieron realizar la denuncia penal en la unidad policial del balneario donde solicitaron una certificación de denuncia que es la que acompaña a esta nota resguardando datos para no entorpecer la investigación.

“Optaron por irse del pub para el lado de la playa que está a 300 metros más o menos del lugar porque la playa estaba llena de todos jóvenes. Cuando llegan a la playa las alcanza el dueño (ex yerno) para saber bien qué había pasado, pedir disculpas etc. En ese momento van caminando los 3 mi hija, la prima y el dueño del pub. Mi hija se queda un poco atrás sacándose la arena de las sandalias y al darse vuelta ve a este tipo que le dice “pará flaquita vamos a hablar, mirá en que “quilombo” me metes, es un malentendido, yo solamente quería mostrarse lo que no te debes dejar hacer”, entonces mi hija empieza a gritar a insultarlo y sale corriendo”, contó la mujer sobre la situación que a ella le relataron.

La mujer madre de la joven víctima contó que “cuando estaba haciendo la denuncia apareció el acusado en la guardia y el ex yerno y un policía lo hacen retirar, después fue hasta la casa donde estaba la familia de mi esposo y habló con el tío de mi hija, por supuesto con intenciones de que no lo denunciara”, detalló y agregó que además de la imputación de la causa se lo notificó de la prohibición de acercamiento tanto a la joven como a los familiares de la presunta víctima”.

“Una vez que concluimos todos los trámites y nos entregaron la certificación juntamos nuestras cosas y volvimos a General Roca porque fue por demás traumática la situación”, finalizó Claudia que está esperando que la justicia cite a indagatoria al acusado y tome cartas en el asunto.
Por el momento, la causa está en un compás de espera ya que, según le informaron a la familia desde la unidad policial al ser causa con imputado, sin detenido ella tomaba como máximo 10 días para elevarla, que lo hacia una vez que se realizaran todas las diligencias y se tomaran testimoniales entre otros protocolos de trabajo. Fuente El Delitómetro.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close