LocalesRegionales

Denuncian presunto abuso en viaje estudiantil

SIERRA GRANDE (NSG).- Un docente de la escuela priamaria 60 fue denunciado por presunto abuso a una menor en un viaje de campamento del conocido Vagón Educativo, que se realizó a Bariloche la semana pasada.
El caso, que será investigado por la justicia, se conoció al principio entre comentarios cuando los alumnos estaba aún en Bariloche y los padres se inquietaron en Sierra Grande por la ola de rumores y esta semana en comisario Gustavo Verdugo confirmó que hay una denuncia.
Mas tarde el docente fue apartado del grupo y regresó a Sierra Grande.
Esta semana, con los estudiantes en Sierra Grande el caso tomó mayor relevancia porque un grupo de padres de la escuela primaria N 60, se reunió para exigir explicaciones a la directora del establecimiento.
El miércoles los padres se reunieron con el equipo técnico del ETAP y la directora para plantear el caso que había trascendido el fin de semana en Sierra Grande y allí trascendió, por dicho de los mismos pares que el docente tendría dos actas anteriores al viaje y no se explican entonces como viajó.
Según el comisario Gustavo Verdugo confirmó a este medio que el sábado se radicó una denuncia en una comisaría de Bariloche y que esperan algún exhorto de la justicia ante cualquier situación que tenga que ver con la investigación.
Ayer este medio se comunicó con la directora Griselda Barros y se rehusó a dar explicaciones del caso.
Mientras tanto el docente dijo que por recomemdaciones de su abogado no puede dar declaraciones, solo señaló a Rio Negro que es imposible que él haya tocado a una nena de 10 años, cuando en el colectivo en el que viajaban, donde habrían ocurrido los hechos, iban con la luz encendida y otros docentes y alumnos. «Todos tocan de oído y van dimensionando y distorcionando todo», señaló al respecto de lo que en el pueblo es un solo comentario.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close