QuejasRegionales

Denuncian al comisionado de Pailemán por golpear a un vocal de la comisión de Fomento

Medina y el legislador Noale en uno de los viajes del parlamentario a Pailemán.

Viedma.-El bloque del Frente de Todos expresó su enérgico repudio a la agresión que sufrió el vocal de la Comisión de Fomento de Sierra Pailemán, Alfredo Medina, por parte del titular de ese órgano de gobierno local, Sergio Nahuelhual, mientras colaboraba con la distribución de leña correspondiente al Plan Calor.

Según relató en la sede policial de Valcheta el propio Medina la agresión surgió cuando junto a la primera vocal, Lorena Sanzana, se presentaron en la casa del Comisionado para seguir con la tarea que estaban desarrollando de trasladar leña a vecinos del lugar que no cuentan con movilidad propia para hacerlo.

Medina expresó que la esposa de Nahuelhual fue quien inicialmente comenzó a insultarlo cuando él estaba en el patio del comisionado, cargando la leña para distribuir. Desde su casa salió el comisionado, lo tomó desde atrás, lo sacó del lugar a los empujones, ambos cayeron al piso y luego Nahuelhual le dio patadas en distintas partes del cuerpo.

Debido a la agresión, Medina sufrió la subluxación del hombro, según certificó un profesional médico de la localidad de la Región Sur.

El vocal expresó en la denuncia penal la leña del Plan Calor fue adquirida por el Estado y descargada en casa del Comisionado Sergio Nahuelhual por motivos que desconoce, ya que existe en la Comisión de Fomento un sitio preparado para ese fin.

“Nos solidarizamos con el vocal del FdT Alfredo Medina, quien desempeña una denodada labor para asistir a sus vecinos y que fue agredido por el Comisionado de su localidad. Pedimos de manera urgente la Justicia avance en la investigación de este hecho y también reclamamos a las autoridades gubernamentales que verifiquen porqué la leña del Plan Calor se distribuye desde el domicilio particular del Comisionado”, indicó el legislador del circuito Atlántico, Luis Noale. Fuente:  Bloque Frente de Todos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close