Locales

DECLARACION DE EMERGENCIA HABITACIONAL EN SIERRA GRANDE

 

Sierra Grande (PLP).- La Municipalidad de Sierra Grande cuenta con la declaración de emergencia habilitación que le permite justificar los reiterados pedidos de viviendas y herramientas para paliar la crisis habitacional reinante en Sierra Grande.

El municipio contaría con mas de 500 pedidos, mientras que el IPPV podría duplicar la cantidad de pedidos generados a lo largo de los últimos años. Todas son demandas insatisfechas.

El Concejo Municipal sancionó la ordenanza que declara la Emergencia Habitacional en Sierra Grande. La misma cuenta con el decreto promulgatorio 879/13 del Poder Ejecutivo Municipal.

La ordenanza fue sancionada en virtud del crecimiento demográfico de Sierra Grande, ocurrido en los últimos años, situación que deja en evidencia la necesidad de contar con mas viviendas disponibles.

También considera el Concejo Municipal que: “Se hace necesario requerir a la provincia de Río Negro un mayor esfuerzo y agilidad en la entrega de tierras y viviendas que se encuentran en manos de la empresa Hiparsa y cumplir con el acta acuerdo de partes de compensación de deudas”.

El municipio serrano esta facultado para requerir al IPPV, la inclusión de un nuevo plan de viviendas y requerir al gobierno provincial la inmediata regularización de la entrega de tierras y viviendas acordada el 10 de diciembre de 2010.

Por otra parte, queda facultado el Poder Ejecutivo Municipal a destinar el 20 por ciento de los montos percibidos en concepto de Fondo Federal Solidario para la reparación de viviendas de familias que no posean recursos propios.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close