Regionales

Cuento del tío en SAO: los tres acusados quedarán detenidos en Viedma

Fueron atrapados por efectivos de la Unidad policial 13 de Sierra Grande

Los delincuentes permanecerán detenidos en Viedma. Foto VDM

Viedma.- Yesica Florencia Almirón, Gustavo Bermúdez Bernabé y José Antonio Paniagua Almirón, oriundos de Misiones, permanecerán detenidos en Viedma, tras la formulación de cargos por el delito de estafa contra una mujer mayor, ocurrido el miércoles en San Antonio Oeste.

Según informó el sitio VDM, teniendo en cuenta todas las evidencias del caso, el fiscal de SAO César Arbues pidió la formulación de cargos por el delito de estafa y solicitó la prisión preventiva de los acusados.

Arbues sostuvo que existen los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de fuga (los imputados son oriundo de la provincia de Misiones) y agregó que es intención de la fiscalía que el caso de resuelva con una pena de cumplimiento efectivo.

El defensor particular, Damián Torres, no puso objeciones formales al hecho que se le imputó a sus clientes, ni tampoco se opuso al dictado de la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, el Juez de Garantías Favio Corvalán, formuló los cargos en contra de los tres y ordenó la prisión preventiva en el Penal 1 de Viedma.

Si no acceden a una solución alternativa, como el juicio abreviado, la investigación preparatoria tendrá un plazo de 4 meses, antes del control de acusación y del debate oral y público.

Cómo fueron los hechos

Todo comenzó con un llamado telefónico que la víctima recibió este miércoles 22/09. Según se conoció en la formulación de cargos que se realizó esta mañana por videoconferencia (imputados y fiscal desde SAO y juez y defensor en Viedma), Almirón se habría hecho pasar por una sobrina de la víctima. 

Induciendo a la confusión de la mujer, le habría dicho que los billetes en pesos y en dólares que tenía guardados como ahorro iban a salir de circulación y perderían su validez.

Sobre esa base de engaño, le habría dicho que el representante de un banco iba a pasar a retirar el dinero para cambiárselos por billetes nuevos.

Aturdida por la situación, la damnificada entregó algo más de 450.000 pesos y 3.050 dólares pero luego advirtió que se trataba de un engaño y realizó la denuncia.

Un video de una cámara de seguridad fue clave para avanzar en la investigación e identificar un vehículo en el cual se movilizaban los acusados. El trabajo realizado por el área de investigaciones judiciales de la Policía de Río Negro permitió ubicar a los sospechosos en un hotel de Sierra Grande.

En el marco del operativo que logró una rápida identificación y ubicación de los imputados, ayer (23/09) se pudo recuperar prácticamente todo el dinero de la víctima (una pequeña porción que se sospecha que fue gastada en el traslado de los sospechosos desde San Antonio Oeste hacia el sur).

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close