MunicipalesRegionales

Cuarentena: Debutó la flexibilización comercial en Sierra Grande

Se ampliaron horarios y días de atención para comercios no esenciales y remises

flexibilización en Sierra Grande
Varios locales de distintos rubros pueden abrir de lunes a sábados. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Debutó este miércoles la flexibilización de la atención de los comercios encuadrados como no esenciales en Sierra Grande.

La resolución municipal, acordada con el COEM, exceptúa del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular al personal afectado a determinadas actividades y servicios, comercios que desempeñan varias actividades.

Luego del anuncio del cierre de una tienda en pleno centro de Sierra Grande, el sábado el Presidente del Concejo, Mauro Tamburrini había adelantado en FM Libre que esta semana iban a regir nuevas normas para el comercio y efectivamente fue así. Que ese día de mantendría de manera urgente se reuniría con el intendente, Rezo Tamburrini para empezar a delinear esta resolución.

Este miércoles temprano se conocieron los resultados de la esperada flexibilización en el comercio de Sierra Grande.

Entre esos rubros que pueden abrir de lunes a sábado figuran fotocopiadoras, imprentas, ópticas, peluquerías, barberías, salones de belleza, estética, comercios correspondientes a los rubros tienda zapatería, librería, mercería, mueblería, electrónica, electrodomésticos, regalería, bazar, plantería, florería, talleres, gomerías, lavaderos, estética vehicular, jardineros, parquistas, tapicerías, trabajadores y trabajadoras afectados al régimen del personal de casas  particulares y o servicio doméstico.

En todos los casos podrán realizar atención al público de lunes a sábados en el horario de 9 a 19 con excepción de los días feriados.

También pueden circular personas que desempeñan actividades profesionales que requieran para su ejercicio título de Educación Superior habilitante con atención al público en el horario de 9 a 19, sujeto al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias de seguridad de las autoridades nacionales provinciales y locales.

La resolución también habilita el transporte público en horario de 6 a 19 y establece como requisito para el transporte de pasajeros en el caso de remises y taxis un máximo de 2 pasajeros adultos o un adulto en compañía de menores por vehículo.

En todos los casos, tanto para comerciantes y clientes, es de uso obligatorio el  barbijo, protectores faciales, tapaboca, máscara;  mantener distanciamiento social establecido correspondiente al metro y medio o dos metros, sólo podrán ingresar a comercios 2 personas por turno.

En el caso del transporte de pasajeros los remises y taxis por viaje no podrán superar el máximo de 2 pasajeros adultos o un adulto en compañía de menores, ocupando espacio en los asientos traseros del vehículo.

Esta es la resolución completa

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close