LocalesRegionales

Cuales son los requisitos para acceder a un tanque de agua que entregará ARSA

SIERRA GRANDE (NSG).- La empresa Aguas Rionegrinas iniciará la distribución de 400 tanques de agua potable entre usuarios de Sierra Grande que no poseen tanques en sus viviendas.

 La entrega se realizará en el marco de la política pública de asistencia a hogares sin reserva de agua potable que impulsa el Gobierno de Río Negro.

La gestión fue promovida por la legisladora Roxana Fernández y explicó el presidente de la firma estatal, Roger García, que la operatoria de solicitud será sencilla y se realizará en la oficina de empresa.

Los criterios de prioridad estarán enfocados a los hogares de zonas más altas -a quienes les llega menos presión de agua- y a aquellas familias de situación económica más vulnerable.

Los pasos para gestionar el tanque serán tres: en primer lugar el interesado se acercará a la oficina y completará la planilla de solicitud. En segundo término recibirá una visita en su hogar para constatar los datos declarados.

Por último, una vez confirmada la necesidad y constatados los datos, se efectuará la entrega del tanque.

Cabe señalar que en la actualidad, existen casi 4.000 cuentas de agua potable en Sierra Grande y un 25% es de Playas Doradas.

La operatoria

Los interesados en recibir el tanque gratuito provisto por el Gobierno de Río Negro deben acercarse y registrar su solicitud en una planilla en la que constarán datos elementales del hogar. La oficina está ubicada en calle Balbín 415.

Una vez completadas esas planillas se realizará la visita al hogar y la constatación de la veracidad de la información suministrada.

En base a esa información se entregará un tanque de 500, de 750 o de 1100 litros, dependiendo la cantidad de gente que habita la vivienda.

Los tanques serán entregados de manera gratuita en tanto que la instalación y la adquisición de materiales para ello correrá por cuenta de los usuarios beneficiados.

La entrega será ágil y ello sólo dependerá de la disponibilidad de unidades.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close