LocalesMunicipalesQuejasRegionales

Crisis del agua: La Comisión Hídrica propuso que la provincia provea de tanques y agua envasada

La Comisión Hídrica se reunió en Viedma este lunes. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Finalmente la comisión Hídrica del Concejo Municipal, que preside el edil Jorge García,  logró conseguir la tan esperada reunión el con titular del DPA, Ricardo Curetti.  También participó el Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini.

La crisis del agua afecta a la localidad de Sierra Grande y Playas Doradas desde mayo cuando se rompió el acueducto Ventana en las nacientes y en varios tramos del ducto. Desde ahí la localidad se abastece solo con el acueducto Los Berros.

La obra central de reparación de las nacientes donde hay que hacer una elevación de los caños ,insumirá unos 17 millones de pesos, obra que será licitada en breve.  Esta obra impedirá que durante grandes precipitaciones los caños sean arrastrados por los cauces que se forman en la zona.

Mientras tanto como paliativo los integrantes de la comisión Hídrica  propusieron a Curetti que la provincia se encargue de la provisión de tanques de reserva y de agua envasada a partir de un relevamiento poblacional que estará a cargo de  Desarrollo Social del Municipio y las Juntas Vecinales.

En el encuentro Curetti se comprometió a dar una solución transitoria a la problemática hídrica que sufre Sierra Grande, que consiste en la reparación del actual acueducto para garantizar el abastecimiento a localidad, aunque reconoció que la dificultad surge al momento de la distribución ya que existen falencias tales como roturas de caños, pérdidas y faltas de presión.

También se acordó la elaboración de proyectos conjuntos, entre Provincia y Municipio, tendientes a lograr financiamiento del ENOHSA Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, para el recambio de cañerías en el casco urbano.

Curetti les adelantó que se gestionará ante Salud la posibilidad de instalar una planta de ósmosis en el hospital “Osvaldo Bianchi”, lo que permitirá contar con el suministro permanente de agua evitando que se reiteren los desbordes que suelen producirse en el subsuelo del nosocomio.

Participaron de la reunión el intendente municipal, Renzo Tamburrini, junto a las concejalas Valeria Cayuqueo del FdT y Damaris Reyes de Juntos Somos Río Negro, el Concejal Jorge García como presidente de la Comisión de Seguimiento de Emergencia Hídrica, la secretaria del órgano y Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Lucero, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Victoria Bonari y Gustavo Avila integrante en representación de la CTA de los Trabajadores.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close