LocalesRegionales

Día de la seguridad vial: En Sierra Grande hay un programa radial que promueve la educación vial

Ayudamos a cuidarte lleva 237 programas

Videla en una entrevista con el titular de Seguridad vial de la provincia Marcelino Di Gregorio. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Desde hace cuatro años varios años se realiza en FM Libre el programa radial “Ayudamos a cuidarte”, un micro que tiene como principal objetivo promover la difusión de las principales normas y reglamentaciones, consejos para conductores y peatones.

En el día de la Seguridad Vial es importante destacar este espacio que promueve la concientización responsable de los conductores

La conducción es de Osvaldo Videla, que supo desempeñarse como secretario de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad de Sierra Grande y en tiene experiencia y capacitaciones en la materia. Si bien actualmente es el coordinador de Protección Civil del municipio, desempeña de manera imparcial y objetiva su labor radial.

El primer programa se realizó el 28 de diciembre de 2015 y desde ahí ha tenido una continuidad que no paró. Se realiza una vez  a la semana y ya lleva 237 programas.

El espacio radial ha tratado diferentes temáticas, uso del casco, documentación, elementos activos y pasivos del vehículo, señales, como conducir con inclemencias climáticas, como preparar el auto para las vacaciones, VTV, RTO, campañas nacionales y provinciales de seguridad vial, licencia de conducir entre tantos temas.

Además se han realizado innumerables entrevistas a expertos en la materia como Axel Dell’ Olio, a funcionarios de Seguridad vial  de la provincia, como Marcelino Di Gregorio, funcionarios de Vialidad Nacional como Jorge Casas, concejales entre otros.
El objetivo principal que se plantea el programa radial es la construcción de una visión común de las problemáticas y la elaboración de estrategias para contrarrestar los efectos negativos que genera el problema vial en Sierra Grande, Playas Doradas y zona rural.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close