AgendaLocalesRegionales

Covid-19: Este jueves arranca en Sierra Grande la vacunación a partir de los 12 años con patologías

Este jueves arranca la vacunación para adolescentes. Foto facebook

Sierra Grande.- Este lunes se iniciará en esta localidad la vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Esta vacunación responde a la distribución de más de 900.000 dosis de la vacuna Moderna en el país, de las cuales unas 15.000 vacunas llegaron a Río Negro.

Desde el vacunatorio de Sierra Grande, Miguel Cortez, informó a este medio que aquellos adolescentes que se anotaron deberán presentar el certificado médico que conste los factores de riesgo, y por esa razón y para dar mas tiempo es que la jornada de vacunación no se hizo el martes como estaba prevista y se pasó para le jueves.

Patologías 

Entre las patologías difundidas por el Ministerio de Salud figuran: diabetes tipo 1 y 2, la obesidad grado 2 y grado 3, la enfermedad cardiovascular crónica, la enfermedad renal crónica, la enfermedad respiratoria crónica, las enfermedades hepáticas.

También estarán en el grupo de riesgo las personas que viven con VIH., los pacientes oncológicos activos, los pacientes que están en lista de espera para trasplante, las personas que tienen tuberculosis activa, las personas con síndrome de down, autoinmunes o que tienen tratamientos que les baja sus defensas, también todas las personas que tienen el carnet de discapacidad y aquellas que tienen indicación de riesgo por su patología.

Los interesados  deben anotarse en la página vacunate.rionegro.gov.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close