QuejasRegionales

Covid-19: El Secretario de Unter Sierra Grande dice que será muy difícil volver a las aulas

La Seccional local analiza el borrador de protocolo de vuelta a clases

Juan Villarroel, Titular de Unter Sierra Grande. Foto Archivo

Sierra Grande.- En el inicio de las clases, tras el receso invernal, la Unter de Sierra Grande trabaja en el borrador de protocolo del regreso a clases que elaboró el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

«Estamos trabajando con el protocolo hay muchos temas como sanitización, cuidados, que tienen que ver con la higiene, es un protocolo sujeto a modificaciones», sostuvo el Secretario general de Unter, Juan Villarroel.

Agregó que «la idea es que los compañeros hagan sus aportes y todos puedan dar su punto de vista, luego en un plenario provincial se analizarán todas las ideas».

El docente añadió que un punto a discutir son los grupos de riesgo, los elementos de protección e higiene, la circulación dentro de las escuelas, transportes, desinfección, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta.

El titular de la Unter serrana, opinó que no será fácil volver  a las aulas en este contexto.

«Los miedos siempre están, nos preocupa la situación, queremos que las condiciones mínimas estén garantizadas, corre por cuenta del gobierno de brindarnos la seguridad».

Por su parte desde UnTER central expresaron que «requerimos precisiones, ya que del mismo, solo se desprenden generalidades y estamos convencidxs que nada se puede dejar librado al azar, ni a la buena voluntad, predisposición, ni la disponibilidad de recursos económicos de la provincia».

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close