QuejasRegionales

Covid-19: Desde Unter advierten que todo se encamina al fin de las clases presenciales

Juan Villarroel advirtió que todo se encamina a poner fin a las clases presenciales. Foto archivo

Sierra Grande/Villa Regina.- La Unter sesiona en plenario este martes y podría decidir el fin de la presencialidad en las escuelas.

El Consejo Directivo Central de UnTER exigió a las autoridades provinciales que tomen real conciencia de la situación epidemiológica que está atravesando Río Negro y advirtieron que está en riesgo la continuidad de la presencialidad en las instituciones educativas de la provincia.
En Sierra Grande el titular del sindicato Juan Villarroel, señaló que ese martes se debatirá en un plenario de Secretarios Generales la situación y muchas seccionales van con la idea de cortar la presencialidad.
Agregó que Sierra Grande no solo tiene la crisis sanitaria, con el diario crecimiento de casos sino la crisis hídrica que dificulta la tarea en los establecimientos.
Añadió que hay un capricho del Concejo Escolar para no ver la realidad de la localidad.
Juan Villarroel, en las redes difundió un mensaje frente al plenario provincial: «si el gobierno no nos cuida nos cuidaremos entre nosotros, nos encaminamos a la suspensión de la presencialidad en Río Negro, no es la intención perjudicar a nuestros estudiantes, por eso propondremos continuar de manera virtual. «.
A la vez desde la Unter central expresaron que «la realidad nos muestra que es necesario retroceder ante este virus que avanza de manera implacable, que se cobra diariamente la vida de muchos rionegrinos y que ha hecho que nuestro sistema de salud colapse ya que no puede brindar la atención necesaria si nos contagiamos.
Añadieron que los Trabajadores de la Educación queremos presencialidad, la defendemos y reivindicamos porque sabemos exactamente lo importante que es, no solo desde lo pedagógico sino también desde lo socio afectivo, todo lo que ocurre adentro de las escuelas.
Por lo pronto habrá que esperar los resultados del plenario.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close