LocalesRegionales

#Coronavirus: hospital y municipio llevan tranquilidad a la población, «estamos preparados», dijeron

Sierra Grande.- Con el fin de informar a la comunicad la directora del hospital Dr Osvaldo Pablo Bianchi, Claudia Ituarte junto a Osvaldo Videla, coordinador de Protección Civil Municipal, encabezaron una conferencia de prensa una vez conocido el primer caso de Coronavirus en la provincia de Río Negro.

En el encuentro la directora Ituarte explicó como se está preparando el hospital ante la posible llegada del Coronavirus a Sierra Grande.

«Nuestra misión es llevar tranquilidad a la comunidad,  en el hospital estamos preparados desde la parte médica y laboratorios para brindar asistencia en los casos sospechosos», explicó Ituarte.

Agregó que toda persona que haya viajado al exterior, y que esté en la localidad y presente dudas, está habilitada la linea 107 para llamar y comunicar su condición de ingreso a la localidad. «La atención se dará en el domicilio y si es necesario y se hará un seguimiento».

Osvaldo Videla desde la cartera de Protección Civil del municipio sostuvo que han tenido comunicación  con provincia para conocer los protocolos que se utilizan.

«Somos una localidad de frontera provincial, y la idea es llevar tranquilidad, estamos todos en contacto y con  tranquilidad conforme lo que han recomendado Salud provincial y nacional», acotó.

Por su parte el secretario de gobierno Marcos Boiochi expresó que se está en la etapa de prevenir, de comunicación específica, «debemos tomar conciencia, acatar protocolos y es la mejor manera de protegernos. por eso estamos trabajando mancomunadamente».

Desde la CTA Gustavo Avila señaló que hay que buscar entre todos lo que esté al alcance para prevenir, «específicamente en el ámbito escolar para prevenir y no alarmar a la comunidad». Participaron de la conferencia los ediles Jorge García y Valeria Cayuqueo.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close