Regionales

Convenio de cooperación entre Río Negro y Chubut

Las Provincias de Río Negro y Chubut firmaron un convenio de cooperación técnica en el marco de la Integración Patagónica Binacional.

Por parte de la Provincia de Río Negro estuvieron presentes el gobernador, Alberto Weretilneck; la legisladora provincial y presidenta del Corredor Bioceánico de la Patagonia, Tania Lastra y la secretaria de Planificación, Laura Perilli; mientras que por la provincia de Chubut estuvo presente su gobernador, Martín Buzzi.

El convenio tiene como fin elaborar una Agenda de Trabajo Conjunto con el objeto de desarrollar acciones pertinentes que permitan avanzar en la integración binacional en las temáticas de comercio exterior, turismo, infraestructura, conectividad aérea, vial y ferroviaria, actividades de protección medioambiental, priorización y desarrollo de los pasos fronterizos Puelo y Manso, educación, ciencia, investigación e innovación.

Además, identificar lineamientos estratégicos conjuntos que estén relacionados con los ejes de integración en la estrategia regional de desarrollo y en el Plan Estratégico Territorial del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en lo concerniente a las provincias de Chubut y Río Negro.

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close