Locales

Continua peregrinar de devotos de Ceferino que partieron a caballo desde Sierra Grande

Sierra Grande (NSG).- Esta noche, los devotos de Ceferino Namuncurá que partieron a caballo para participar de la 43° Peregrinación a Chimpay, cumplirían con su cometido. Ya se encuentran en Choele Choel.

Rafael Gavilani y Nano Garcia partieron dispuestos a recorrer 420 kilómetros a caballo, el viernes. El recorrido lo hacen acompañados por un camión en el que transportan víveres y elementos necesarios para pasar los días y las noches en el camino.

Si bien para comunicarse con ellos es necesario esperar a que estén cerca de los pueblos en los que hay señal de telefonía celular, Rosa Tapia, familiar de uno de ellos, logró comunicarse y luego transmitir que a pesar del frio intenso, se encuentran bien, en la zona de Choele Choel y se estima que esta noche podrían llegar a destino para sumarse luego a la ceremonia religiosa.

Los hombres que marchan en veneración a Ceferino, hacen esta demostración de fe desde hace varios años. Recorren con sus caballos alrededor de 60 kilómetros por día y al cabo de cada jornada, realizan la parada obligada para cenar y descansar hasta el amanecer y retomar el andar. Acompañados de un camión con un equipo generador de energía, en las noches, cuando se realizan las paradas, comparten la cena con quienes llegan hasta los lugares en los que hacen parada para acompañarlos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close