MunicipalesRegionales

Con las cuentas al filo el municipio aún logra pagar los sueldos en tiempo y forma a sus trabajadores

Los aportes extraordinarios que recibieron por la pandemia vienen bien.

El municipio tiene un desembolso de mas de 7 millones mensuales solo en sueldos. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- A pesar de los pronósticos desalentadores del principio de la pandemia, el municipio ha logrado pagar en tiempo y forma a sus trabajadores, antes del 10 de cada mes y ya completó el medio aguinaldo.

«Eso se debe  a una buena administración de los recursos, siempre la prioridad la tiene el trabajador», señaló a Pido la Palabra, la Subsecretaria de  Hacienda, Claudia López, que está  a cargo del área, porque la secretaría sigue sin un secretario titular, desde el inicio de la gestión.

La masa salarial total del municipio es de poco mas de los 7 millones señaló López, «tenemos una masa de 6.300.000 en sueldos y más o menos 800.000 en becas», detalló. Un dato que aportó el área de personal es que hay 304 contratados y 46 trabajadores en planta.

«Hay veces que tenemos que hacer un trabajo de hormiga para pagar sueldos,  pero no podemos fallar con los trabajadores, es como premiar a la parte municipal por todo el trabajo que hacen», expresó la funcionaria del intendente Renzo Tamburrini.

Para colmo los números de la recaudación han disminuido considerablemente como así también la coparticipación mensual que cayó un 40 % desde el inicio de la pandemia, antes de marzo era de 11,5 millones de pesos y hoy es de 8,3 millones.

Los 2,5 millones del ATN serán un alivio

El ingreso de los 2,5 millones de pesos del ATN que consiguió el senador Doñate serán un alivio señaló la funcionaria.

Recordó que cuando empezó la pandemia el municipio solventó con recursos propios 600.000 pesos en insumos, en abril llegaron 800.000 pesos  y después 300.000.

«La gente mezcla las responsabilidades, a nosotros no nos corresponde comprar un respirador, con esos recursos atendemos otros asuntos de la pandemia»

«Doñate no tuvo reparo en ayudar y nos vamos a beneficiar los municipios de todos los colores políticos», concluyó .

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close