Regionales

Comunicado del legisladores del FDT «Contra la democracia, NUNCA MÁS»

Los legisladores emitieron un comunicado en apoyo a la democracia. Foto Cortesia

Viedma.- El bloque de legisladores del Frente de Todos de Río Negro repudia la actitud facciosa y antidemocrática de un sector de la policía bonaerense que bajo el pretexto de un legítimo reclamo salarial, procedió a sitiar la quinta presidencial de Olivos, sede de la máxima autoridad constitucional de la República.

El personal armado, pertrechado y movilizado con bienes e insumos propiedad del Estado nacional que rodeó la residencia, mostró el rostro más violento de quienes no creen en la política como herramienta esencial de la resolución de conflictos y apelan a la fuerza ante la carencia de ideas.

Lastimosamente la maniobra de azuzar a una fuerza de Seguridad con el objetivo de desestabilizar a un gobierno democrático no es nuevo en nuestra América, y lleva el cuño de la más recalcitrante y decrépita derecha que tras casi cuatro décadas de democracia en la Argentina, no asume el atronador rechazo del voto popular.

La participación activa de referentes, militantes  de la coalición política que gobernó la Argentina hasta diciembre pasado, precarizando y agudizando las condiciones de vida de los que hoy se sublevan, forma parte de los entresijos de esta protesta irracional.

Hacemos un clamoroso llamamiento a la cordura y convocamos a todo el arco político nacional a manifestarse en defensa de nuestra Constitución. La gravedad institucional que reviste la rebelión policial no encuentra antecedentes si no se alude a los tiempos más oscuros vividos en el país.

Refrendamos una vez más nuestro apoyo y compromiso inclaudicable al proceso político institucional que encabezan el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Exigimos el cese inmediato de esta acción golpista.

Contra la democracia argentina, NUNCA MÁS.