Locales

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS: AGUA JUSTA Y NECESARIA

Sierra Grande (PLP).- Como en los viejos tiempos, Sierra Grande deberá acostumbrarse a convivir con un suministro de agua racionado. La necesidad de abastecer de agua a la MCC-Minera Sierra Grande para garantizar el proceso industrial, sumado al mal estado del acueducto y ductos internos, provocará una merma importante en el caudal suministrado a la localidad.

El fin de semana varios sectores permanecieron sin agua y este lunes, hubo suspensión de clases debido a la falta de agua.

Abastecimiento a la Minera Sierra Grande

La empresa Aguas Rionegrinas señaló días atrás que ante que “implementará un sistema en Sierra Grande que permitirá priorizar la disponibilidad del servicio de agua potable para los usuarios domiciliarios y garantizar a su vez el agua que requiere la minera MCC para estar en funcionamiento”.

Cabe recordar que un mes atrás, quedó garantizado el abastecimiento de agua a la compañía minera y de esta manera el gobierno de Río Negro da respuesta a un reclamo empresarial de larga data.

Según indicó la empresa “La medida incluirá la baja de presión de agua potable por la noche, entre las 0 y las 6 de la mañana en los domicilios, de forma sistemática y controlada. En ese horario se abastecerá la minera y luego de ese horario, el servicio quedará normalizado para toda la comunidad”.

También explicaron que: “Esto sucede de esta manera a partir de la necesidad de buscar medidas que permitan que el agua llegue en los volúmenes requeridos a la minera MCC, pero sin afectar la disponibilidad del recurso para las familias que viven en la ciudad, que son la prioridad”.

La recomendación recurrente es utilizar el agua racionalmente y almacenar el recurso durante los horarios de presión óptima. Pero el caso es que ni con ahorro, el agua es suficiente ya que se evidencian otros inconvenientes que no son avisados a la comunidad.

Aguas Rionegrinas recuerda a la comunidad que cuenta con una línea gratuita, el 0800 999 24827, en el que se reciben consultas o reclamos.

La compañía minera, por su parte, debe agilizar los tramites para impermiabilizar sus zona de reserva y de esa manera conservar sus reservas.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close