Locales

Balance positivo de reunión para conformar el Consejo de Seguridad

SIERRA GRANDE (NSG).- Fue positivo el encuentro que se realizó en esta ciudad de cara a la conformación del Consejo Local de Seguridad, según la mirada de las autoridades provinciales que participaron . La jornada fue organizada por la cartera de Seguridad Ciudadana del municipio serrano.

Esta semana se realizó una intensa jornada donde se firmaron actas compromisos entre la Secretaría de Participación Comunitaria de la provincia y las localidades de San Antonio y Sierra Grande para canalizar programas a través de municipios y ONG.

Por otro lado en el SUM de la escuela 81, se realizó una reunión con carácter de capacitación, que propicia la conformación del Consejo de Seguridad.

“Trabajamos sobre organización del Consejo, como debe ser, funcionar, organizarse, metodologías de trabajo”, señaló Claudia Peralta Directora de Participación Comunitaria de la provincia.

La funcionaria narró a este medio que se van satisfechos por la participación y el interés “Fue productiva y es una iniciación seguiremos acompañando”.

Para destacar fue la participación de distintos sectores como Policía, Gendarmería, Prefectura, el banco de la Buena Fe, la UEL, para destacar la presencia de la menos 75 cadetes de la escuela de policía.

La participación se dio a través de mesas de trabajo.

El próximo paso está en manos de la cartera de seguridad Ciudadana municipal y será llamar a conformar el consejo con fecha a definir.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close