Regionales

Comenzó en Río Negro el Operativo Nacional de Evaluación, One 2013

VIEDMA .- Desde hoy y hasta el viernes 23, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla en la provincia el censo de finalización de estudios, en el marco del Operativo Nacional Evaluación (ONE) 2013.

El mismo se lleva adelante en todo el país, como consecuencia de las políticas acordadas en el Consejo Federal de Educación.

El censo abarca 309 divisiones de 5° y 6° año, con un total de 6.594 estudiantes. Además, contempla, para la muestra de segundo año, 82 divisiones y 1.855 alumnos.

Estas dos pruebas constituyen el operativo 2013 en la educación secundaria.

Para lograr que el proceso se lleve delante de manera correcta, en la provincia se han desarrollado, desde abril de este año, acciones de sensibilizacion con los supervisores, directores, docentes y estudiantes en todo Río Negro.

El principal objetivo del ONE es consolidar información que permita construir conocimiento para mejorar los procesos pedagógicos. Al mismo tiempo, se propone comprometer a cada uno de los sujetos que participan en el proceso educativo (equipos provinciales, supervisores, directores, docentes y estudiantes) a reflexionar sobre su tarea, ámbito y nivel de responsabilidad, con el propósito de mejorarlo.

 

 

 

Más información: www.rionegro.gov.ar

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close