Municipales

Comenzaron los trabajos de la nueva ruta provincial 5

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Noel, anunció que comenzó el movimiento de suelo para la ejecución de la obra de asfalto de la ruta provincial N° 5.

Esta obra es de vital importancia para el desarrollo de la región costera y uno de los mayores compromisos asumidos por el Senador Miguel Pichetto, con la comunidad de Sierra Grande y la gestión del intendente Renzo Tamburrini.

Las primeras tareas contemplan trabajos de desmonte y alcantarillado desde Playas Doradas a Sierra Grande.

Cabe recordar que el 18 de febrero se realizó la firma del convenio que da formal inicio a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 5, tramo Sierra Grande – Playas Doradas, adjudicada por Licitación Pública N° 001/2012, a la firma Ingeniería y Arquitectura S.R.L. – Oriente Construcciones S.A.- U.T.E.

El acta fue firmada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Héctor Noel, el Jefe de Distrito 20 de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinosa y por la Empresa Ingeniería y Arquitectura S.R.L. y Oriente Construcciones S.A U. T.E representada en su apoderado Fabián Gurrado.

Según la memoria descriptiva del proyecto, la obra comprende la ejecución de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 5 – Tramo Sierra Grande – balneario Playas Doradas, en una longitud de 28.583, 39 metros, a los efectos de vincular la Ruta Nacional N° 3 de acceso al Sur del país, con la Costa Atlántica Rionegrina.

El tramo de la Ruta Provincial N° 5, objeto del presente proyecto, es de singular importancia en orden al avance de la integración territorial planificada, la que es necesaria para generar condiciones básicas para el crecimiento y desarrollo turístico y productivo de la región, ya que se pretende el aprovechamiento del recurso para potenciar las bondades del muelle existente en Punta Colorada y la actividad pesquera.

Se trata de una obra de infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de la región y mejorar las condiciones básicas. El monto de inversión oficial es de 107.191.270, 35 pesos.

www.sierragrande.gob.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close