MunicipalesRegionales

Clemant: «Los funcionarios somos fusibles de los gobiernos, a veces hay que desdramatizar los cambios»

En marzo asumieron nuevos funcionarios. Foto archivo

Sierra Grande.- Luego de conocida la renuncia de Secretaria de Hacienda, Adela García, el intendente, Renzo Tamburrini, que se encuentra en Viedma, solicitó al Secretario de Turismo y Medio Ambiente, José María Clemant, que se ponga al frente de la situación.

El funcionario  mantuvo una reunión con García  para conocer los motivos de la decisión y según explicó en una gacetilla los motivos del alejamiento de la ahora ex funcionaria, son estrictamente personales.

Aún no hay novedades de quien reemplazará a García, que es una mujer que lleva 30 años trabajando como empleada municipal en el área.
Al respecto Clemant señaló que los funcionarios «somos fusibles de los gobiernos, a veces hay que desdramatizar los cambios, ya que ninguno de los que ocupamos cargos públicos somos imprescindibles. Sin embargo, debo señalar que Adela puso todo su conocimiento al servicio del área y la decisión que tomó es a título personal, algo que lamento y respeto profundamente.”

Dijo además que, las estructuras de las diferentes áreas deben dar continuidad a las gestiones, porque las y los trabajadores tienen instrucciones y roles precisos y por eso se debe garantizar la normalidad en el funcionamiento. “Es algo que espero se cumpla, porque los trabajadores no pueden ser rehenes de los estados de ánimo de los funcionarios o de empleados que tienen mayor responsabilidad”.
Señaló que la cartera de Hacienda atraviesa una trasformación administrativa y que «cuando hablamos de hacer un estado ágil, nos referimos en todo sentido y no podemos creernos que las decisiones de un área dependan de algunas personas y que se manejen las arcas municipales a su antojo”, reflexionó, confiando en que durante los próximos días Hacienda continuará con sus prestaciones.

Por otra  parte agregó que el Secretario de Gobierno, Ricardo Arroyo, dio la instrucción para que se depositen los sueldos a los trabajadores municipales.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close