LocalesQuejasRegionales

ATE ocupó la Comisión de Fomento de Cona Niyeu, piden reincorporación de trabajadores

CONA NIYEU.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ocupó la Comisión de Fomento de Cona Niyeu para pedir la  reincorporación de 11 trabajadores que fueron despedidos,  sin que existan causas justificadas.
«Vamos a mantener esta ocupación de la comisión pacífica hasta que las autoridades locales garanticen los derechos laborales esenciales de todos los trabajadores y no vamos a entorpecer la tarea de la oficina», señaló a Radio Libre Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.
El sindicato también denunció al Comisionado César Brione por «el permanente incumplimiento de todos los acuerdos rubricados, incluso de aquellos compromisos asumidos en el ámbito de la Dirección Provincial de Comisiones de Fomento a cargo de Yamel Mohana».
Los trabajadores cesanteados cumplen funciones como administrativos, servicio de limpieza y atención de roperos, entre otros. 

La ocupación la realizó ATE con trabajadores de ATE de Sierra Grande. 

Tags

2 thoughts on “ATE ocupó la Comisión de Fomento de Cona Niyeu, piden reincorporación de trabajadores”

  1. Desde hace tiempo la comisión no cumple con diversos compromisos que son exclusivos de la comuna local, no se generan proyectos de trabajos, mantenimientos de sectores publicos (escuela, parque, destacamento policial, etc), falta de una ambulancia que es necesaria para la salud de nuestra comunidad. Consideramos que este reclamo es justo por el bienestar de la sociedad, no queremos que pasen otros 4 años y no se haga nada por el paraje. BASTA DE PROMESAS FALSAS, VECINOS REFLEXIONEMOS Y APOYEMOS APARA QUE CONA CREZCA, PENSEMOS EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y DE LA COMUNIDAD.

  2. Es una causa justa, como puede ser que los vecinos del paraje se vean perjudicado por la falta de proyectos y fuentes de trabajo. El lugar cada vez mas deteriorado por falta de mantenimiento en los parques, escuelas, destacamento, salas de primeros auxilio, ni una ambulancia para cualquier emergencia. Vecinos es la oportunidad para poner fin a tanto desinteres por Cona Niyeu, no permitamos que pasen otros cuatro añosy no se haga nada, solo se veia diferencias internas entre los miembros de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close