LocalesQuejasRegionales

Clamor por mejor salud y cambios en el hospital de Sierra Grande

SIERRA GRANDE (NSG).- Esta semana parte de la comunidad se hizo escuchar a pesar del  silencio de una marcha de velas que se realizó para pedir por mejor salud y que se vayan los responsables del hospital serrano.

La marcha fue encabezada por Adriana Zapata y Carlos Negri una joven pareja que perdió a su hijo menor hace una semana de meningitis y que denunciaron una mala atención del hospital local.
Fue una marcha de silencio, con velas con el acompañamiento de familiares, amigos, docentes compañeros de la escuela donde trabaja Negri y del Jardín Pichi Che Vuta Mahuida donde asistía el bebé, unos 300 vecinos y fue sin banderas.
Merlín, el bebe de ocho meses que falleció el domingo 9 de agosto a la madrugada, en el hospital, padeció una serie de desaciertos en la atención que merecen una urgente revisión por parte d elas autoridades competentes: Una médica dormida y la falta de oxigeno fueron denunciados por los padres entre otros ítems.

“La autopsia a mi hijo se la hice por ustedes también”, señaló a viva voz en las puertas del hospital Adriana, la madre del bebé y agregó “Desde este mismo hospital donde murió mi hijo no nos ofrecieron ni siquiera asistencia psicológica, eso se llama abandono de persona”, expresó.
Agregó la madre que su mayor deseo es que se vayan todos desde la cabeza directiva y los responsables de la atención de su hijo.
Los padres del bebé radicaron una denuncia penal el mismo 9 de agosto contra el hospital y pidieron la autopsia, pero aún no tienen los resultados definitivos, aunque si extraoficialmente saben que su hijo que murió de meningitis y que a pesar de ello no desinfectaron su casa.
“Todavía no lo sabemos desde el lugar donde tenemos que sacar información, estamos a la deriva” acotó.
Los padres del bebe denunciaron desde que la médica de guardia estaba durmiendo cuando ellos fueron, la falta de oxigeno entre otros puntos que demostraron que se abatataron cuando atendieron a Merlín.
En la manifestación también estuvo la familia de Emanuel Oscar González, un joven que falleció días atrás y por que también pidieron una autopsia.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close