Regionales

Casi 7 millones de pesos destinados a ambulancias y camionetas para fortalecer el sistema sanitario rionegrino

VIEDMA (CRN).- Un total de 19 vehículos serán entregados a hospitales de distintos puntos de la provincia para fortalecer la organización de traslados y atención de emergencias locales. Así como también optimizar los recorridos de agentes sanitarios para atención primaria de la salud en barrios alejados de los cascos urbanos y en zonas rurales.
Con una inversión provincial de 6.841.900 pesos, el Gobierno de Río Negro adquirió 11 ambulancias y ocho camionetas que comenzaron a entregarse el pasado fin de semana.
Se trata de ambulancias y vehículos utilitarios destinados a la red de hospitales de la provincia con la finalidad de renovar el parque automotor del sistema sanitario rionegrino.
La renovación comenzó este sábado en Choele Choel, ciudad en la que el gobernador Alberto Weretilneck entregó una ambulancia para traslado de emergencias, equipada según normas internacionales con camilla de patas rebatibles, tubo de oxígeno y tomas internas para instalación de incubadora.
Esta unidad sanitaria podrá ser utilizada para traslados de pacientes en la ciudad y brindar atención en situaciones de emergencia.
Próximamente serán entregadas otras cinco ambulancias del mismo modelo, Ford Ranger con cúpula para traslado de pacientes. El monto total de inversión de estas seis unidades es de más de 2.343.240 pesos.
Asimismo, se encuentran en proceso de patentamiento y transferencia cinco ambulancias de Alta Complejidad equipadas con Unidad de Terapia Intensiva, cuya adquisición implicó una erogación provincial de 2.531.200 pesos.
Estas unidades móviles están dotadas con panel y tubos de oxígeno, camillas para atención de emergencias y traslados, silla de ruedas rebatible, aspirador, tensiómetro, evaporador, desfibrilador y elementos de seguridad regidos por normas internacionales.
Por otro lado, se adquirieron ocho camionetas pick up para atención primaria de la salud, dos de las cuales fueron entregadas por el Gobernador en las localidades de Lamarque y Luis Beltrán durante el fin de semana.
Las pick up Ford Ranger cabina simple y doble cabina están equipadas según normas internacionales y su adquisición requirió una inversión del Gobierno Rionegrino de 1.967.460 pesos.
Trabajo conjunto con el Gobierno Nacional
A partir de la articulación del Gobierno Provincial con el Ministerio de Salud de la Nación, a través del programa Sumar se adquirieron dos nuevas ambulancias equipadas para neonatología, lo que permite atender emergencias y realizar traslados de recién nacidos, bebés y niños. Es decir, que a los 19 vehículos financiados por la Provincia se suman estas dos ambulancias financiadas por Nación.
Ambas están equipadas con las mismas utilidades que las ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva, con la particularidad de que trae instalada una incubadora.
Asimismo a estas unidades, deben sumarse dos utilitarios Fiat Qubo que serán utilizados para atención primaria de la salud, fundamentalmente para los casos en que los que requieran atención o recomendaciones sean madres, embarazadas, niños o recién nacidos.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close