AgendaLocalesSolidaridad

CÁRITAS LLEVA ADELANTE SU COLECTA ANUAL

Magdalena Hurtado explicó cómo participar de la campaña solidaria que se extiende hasta fines de junio. Se puede colaborar de forma presencial o virtual a través de Mercado Pago. Todo lo recaudado vuelve en ayuda concreta para los más necesitados.

La colecta anual de Cáritas ya está en marcha y, si bien oficialmente se realiza el fin de semana del 7 y 8 de junio, en Sierra Grande se extenderá hasta los últimos días del mes. Magdalena Hurtado, voluntaria activa de la organización, detalló cómo se puede colaborar con esta iniciativa solidaria que año a año moviliza a la comunidad.

“Compartimos spots nacionales en redes, usamos urnas en comercios y misas, y ahora también tenemos un alias de Mercado Pago: caritaslourdes (todo junto y en minúscula), que está a nombre del Padre Rubén Larzábal”, explicó Hurtado, destacando lo accesible que es hoy contribuir a través de medios digitales.

Además, en cada urna está visible el alias para quienes prefieran hacer una transferencia si no llevan efectivo. “Vamos a estar hasta el 27 o 28 de junio recolectando, porque el 30 rendimos a Viedma”, aclaró.

Sobre el destino de lo recaudado, Hurtado explicó que un tercio queda en la parroquia, otro va al obispado de Viedma y el tercero a Cáritas Nacional. “Eso vuelve en proyectos, en ayuda concreta. Todo vuelve. Para eso existe Cáritas: para acompañar las necesidades reales de la gente”, remarcó.

Cáritas en Sierra Grande
Cáritas funciona con un pequeño grupo de voluntarios los lunes y viernes de 9 a 11, y martes de 14 a 16. Frente a una creciente demanda de asistencia, Hurtado anunció que próximamente organizarán una feria para recaudar fondos, especialmente para alimentos y ropa de abrigo para adultos. “No nos queda ropa para hombres. Necesitamos buzos, pulóveres. La necesidad es grande”, subrayó.

También recordó que este fin de semana estarán recolectando donaciones con urnas en el supermercado La Anónima. “Todo suma. Cada peso cuenta. Cáritas es la mano solidaria de la iglesia, sin importar credos. Lo único que nos mueve es el amor fraterno”, afirmó.

¿Querés ayudar?
Alias para donar: caritaslourdes
Urnas en misas, comercios y La Anónima
Hasta el 27 de junio
Todo gesto solidario suma. Mucho, poco, todo sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Check Also

Close
Close