LocalesRegionales

Capacitaron en autogestión laboral para personas con discapacidad

SIERRA GRANDE (NSG).- .-  Se realizó en esta ciduad una jornada  de capacitación sobre «estrategias de autogestión laboral para personas con discapacidad», organizada por el Consejo provincial de Personas con Discapacidad. 

   La capacitación estuvo dictada por profesionales de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) se concretaron los talleres sobre autogestión laboral para personas con discapacidad en el marco de las políticas públicas llevadas a cabo por el Organismo Nacional en relación a la temática.

   La apertura estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Personas con Discapacidad Héctor Madorno y el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini.

  «Los recuross están hay que saber aprovecharlos pero fundamentalmente hay que tener información», señaló Madorno a Radio Libre.

  Los disertantes fueron Gustavo Huebe, magister en Desarrollo Económico Local y Daniel Guerci, licenciado en Administración y Gestión de Políticas Sociales, abordaron temas como leyes nacionales, beneficios impositivos, discapacidad y trabajo en la Argentina, la realidad estudiada en relación con el concepto de Desarrollo Local, inserción de unidades productivas inclusivas en el tejido local, estrategias para el empleo de personas con discapacidad, formas de organizar el trabajo independiente, cooperativas Inclusivas-Talleres Familiares entre otros.

Del evento participaron técnicos y profesionales de diversas disciplinas y ámbitos, presidentes de asociaciones civiles, representantes de organismos gubernamentales, entre otros.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close