LocalesQuejasRegionales

Fuerte reclamo por la demora en la construcción del acueducto Ventana

SIERRA GRANDE (NSG).- La asamblea que tenían los vecinos autoconvocados en el cine municipal fue levantada abruptamente porque no conformó la respuesta que obtuvieron del gobierno provincial. El reclamo mas fuerte fue la demora de la construcción del acueducto Ventana.

Los vecinos esperaban un escrito que el gobernador les había comprometido en su visita aViedma con respuestas a planteos puntuales por la falta de agua. A la vez los vecinos iban a entregar en mano un petitorio.

El gobierno provincial envió al Director del Municipio, Guillermo Oliva Tagle, que ante el bombardeo de preguntas de los vecinos se comprometió a gestionar los planteos que hacía a los funcionarios correspondientes.
Estaban en el recinto funcionarios municipales – concejales del ejecutivo – y la senadora Magdalena Odarda.
Tagle informó a los vecinos sobre las acciones que se desarrollaron en estos días para mitigar los efectos de la falta de agua como la incorporación de mas camiones con agua potable, la compra de mas agua envasada y la compra de 400 taques de agua para las familias que lo necesiten.
Los vecinos se empezaron a inquietar a asamblea, uno de ellos dijo “Queremos respuestas y estamos haciendo catarsis, si no tiene respuestas nos vamos”, y empezaron a levantarse.

Uno de los reclamos  mas fuertes fue la demora que existió en el inicio de la obra del acueducto y esas respuestas “no puedo darlas porque son demasiado técnicas”, señaló el funcionario. Los vecinos se retiraron y decidieron marchar  a la ruta para reclamar.

 

Tags

3 thoughts on “Fuerte reclamo por la demora en la construcción del acueducto Ventana”

  1. No entiendo de manejos políticos ya que no tengo partido por ninguno ¿Por qué? Carezco de formación para «ver» los hechos desde ese lugar. Lo que es innegable es, que en abril se cumple un año de la inundación que llevó el acueducto. No culpo a Aguas Rionegrinas y pido disculpas si peco de ignorancia, pero quienes se comprometieron desde su cargo para el que fueron votados, deben cumplir, si o sí, no esperar que corran vientos favorables o inciertos. Es un derecho como ciudadanos que debemos tener un servicio indispensable para la vida, la salud y la higiene. Primero regularicen el servicio en forma óptima, no precaria,…¡Y luego se reúnen para ver a quién les corresponden las coronas de laureles. Pero primeros los ciudadanos! ¡Basta de no respetar al pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close