Regionales

Capacitación turística en Valcheta

El martes 6 y miércoles 7 de noviembre se dictará en Valcheta el curso: “Práctica Profesional para Técnicos en Turismo, Guías y Baqueanos”, con el objetivo de otorgar, a los participantes, herramientas de trabajo y técnicas para poder aplicarlas en distintos escenarios.

 Las jornadas de capacitación, organizadas por el Museo Provincial “María Inés Koop”, la Coordinación de Turismo Municipal, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Universidad de Río Negro se desarrollarán en las instalaciones de la Residencia Municipal de Valcheta

El dictado estará a cargo del subsecretario de Control de Fiscalización y Calidad Turística del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Daniel Torres.

Los objetivos son actualizar conocimientos adquiridos y dotar al participante de conceptos sobre conducción de grupos y técnicas descriptivas, para de esta forma mejorar las condiciones de calidad en las prestaciones turísticas que ayuden a lograr los objetivos de desarrollo de un destino turístico o de cualquier plan de uso público de un atractivo.

El curso busca concientizar al participante sobre la responsabilidad, la honestidad, la ética, la creatividad y la investigación como pilares fundamentales de su actividad. Lograr el afianzamiento de la seguridad personal al momento de la conducción de grupos y optimizar los conocimientos específicos y generales de cada atractivo.

Similar capacitación se realizará los días martes 19 y miércoles 20 en Ingeniero Jacobacci y, durante los primeros días de diciembre, el curso se dictará en Sierra Colorada.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close