LocalesRegionales

Borregas para productores rurales

SIERRA GRANDE .- La Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, y el Delegado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mario Coronado Vergara, entregaron borregas a productores de la localidad de Sierra Grande.

Con el propósito de fomentar la reproducción ovina y repoblar los campos se entregaron 100 borregas, que fueron distribuidas a cuatro productores de Sierra Grande, que habían completado oportunamente la documentación requerida para dar cumplimiento a los requisitos del programa provincial de recuperación ganadera.

Esto forma parte de la etapa inicial de entrega que se lleva a cabo con el objetivo de comenzar a incrementar la cantidad de ovinos logrando el repoblamiento de los campos, en el marco del Programa de Recuperación del Stock Ovino/Caprino, implementado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

Estos son los primeros productores favorecidos en la localidad, en esta oportunidad cada productor recibió un total de 25 borregas madres, y es un programa que tendrá continuidad para cumplir con el objetivo”, acotó la parlamentaria.

La legisladora manifestó que “es muy satisfactorio ser parte de este tipo de políticas que apuntan a brindar apoyo a nuestros pequeños productores que han atravesado situaciones tan adversas y que necesitan de la presencia del estado para poder continuar con la actividad. Esto se suma al resto de las medidas adoptadas en favor del sector y a las que seguramente llegarán partiendo de la base del compromiso de estar siempre en cada lugar de nuestra provincia”.

300 BORREGAS DISTRIBUIDAS EN LOS PARAJES

Por su parte, el Delegado del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Mario Coronado Vergara, expresó que hace algunos días se distribuyeron 300 borregas en la zona que comprende los parajes de Cona Niyeu, Sierra Pailemán, Los Berros y Arroyo Ventana. Cabe consignar que cada productor recibió un total de 25 borregas madres.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close