LocalesQuejasRegionales

Autoconvocados por la salud irán a la justicia para reclamar por el estado del hospital Pablo Bianchi

Esta semana estuvieron en el Concejo Municipal

Los autoconvocados no descartan volver a las marchas. Foto Archivo

Sierra Grande.- Los vecinos autoconvocados por la salud de Sierra Grande volvieron a reunirse con el Concejo Municipal con el fin de avanzar con el eterno reclamo por mejoras en el sistema sanitario de Sierra Grande y por el cual no tienen respuestas del Ministerio de Salud.

No descartan avanzar en la vía judicial para que un órgano externo investigue y  obligue al estado provincial garantizar las condiciones de salud que la comunidad merece.

Mirta López, una de las vecinas autoconvocadas, habló con FM Libre y señaló que salud sigue sin responder y que buscarán otros medios para hacer llegar el reclamo por ejemplo un amparo judicial.

López señaló que resulta muy difícil ser escuchados por eso acudieron al Concejo Municipal que los atendió en pleno. “Buscaremos todas las vías para llegar al Ministerio de salud que nos ha ninguneado todo este tiempo.

Por otra parte agregó que el respirador que envió el Ministerio de Salud sigue sin funcionar, está el respirador peor no está en marcha

No funcionó el grupo electrógeno

La semana pasada en el corte de luz no anduvo el grupo electrógeno del  hospital y los pacientes se alumbraban con linternas de celulares.

Incluso un paciente con convulsiones tuvo que ser asistido así, según narraron testigos a este medio.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close