Locales

TAMBURRINI APOYA A LA MINERA PERO QUIERE QUE CUMPLA CON LOS PAPELES

Sierra Grande.- Tras la polémica por el reclamo de la MCC-MInera Sierra Grande para dar continuidad a sus sistema de contrataciones de embarques para exportar el mineral de hierro de Sierra Grande y lograr una excepción en la resolución que regula las importaciones, el intendente Renzo Tamburrini ratificó en el acto por el Bicentenario de la Minería su acompañamiento al desarrollo de la empresa y la búsqueda para que se aplique la normativa de la mejor manera posible.

Aseguró que “la columna vertebral de la economía de la localidad hoy es la minería que tan vapuleada estuvo estos últimos tiempos”.

Tamburrini recordó que la cuestión minera en Sierra Grande fue presa de malas intenciones que provocaron “zozobra y dudas” sobre la población.

Dijo que esas acciones recordaron y trajeron a la memoria “situaciones de las peores, de la vida institucional, de las peores, de nuestra vida social como pueblo de Sierra Grande”.

Señaló también, que con la presencia de la bandera de ceremonia china en los festejos por el Día de la Minería, “ratificamos profundamente el camino que emprendió este intendente, que emprendió esta gestión en luchar y defender cada uno de los puestos de trabajo.”

Tamburrini destacó la necesidad de defender el proyecto minero “como motor económico de nuestra localidad.”

“Estamos haciéndonos conocer al resto de la provincia como un pueblo profundamente minero. Estamos poniendo en el tapete de la discusión a nivel provincial, en el tapete a nivel nacional, la vida financiera de la empresa que esta operando el yacimiento, que como bien decía el Secretario de Minería (Gustavo Ferreyra) es de todos los serranos y de todo el pueblo de Río Negro” enfatizó.

En este marco, dijo que la empresa MCC-Minera Sierra Grande “va a tener el apoyo incondicional tanto del Gobierno municipal, como del Gobierno provincial y nacional, para garantizar el normal desempeño en la localidad”, al tiempo que ratificó la necesidad de festejar “que tengamos un rumbo claro, tengamos objetivos claros y que esta localidad empiece a crecer también, albergados por esta actividad que nos representa a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close