LocalesRegionales

Aumento para mineros de MCC

SIERRA GRANDE (NSG).- Con el sueldo  de junio los mineros que están bajo convenio colectivo de AOMA en la MCC Minera Sierra Grande percibirán un aumento de salarios que trepará el 32 %.
A principios de mes en Buenos Aires, se reunieron la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), representada por Héctor Laplace – Secretario General y Carlos Almirón -Secretario Adjunto, y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), representada por el presidente Martín Dedeu y Raúl Lantella – Tesorero para llegar a un acuerdo de aumento para el sector de la minería extractiva como es el caso de la MCC.
En ese encuentro acordaron modificar los salarios básicos de convenio a todos sus efectos con vigencia desde el 1 de Marzo de 2015 hasta el 28 de Febrero de 2016. Será un aumento con retroactivos y escalonado.
Uno de los puntos del acuerdo señala que a partir del l de Marzo y hasta el 31 de Agosto de este año se incrementarán un 15 % los jornales básicos vigentes al 28 de Febrero del 2015. Ya con el sueldo de junio los trabajadores verían el incremento en sus recibos.
Además a partir del 1 de Septiembre de 2015 y hasta el 28 de Febrero del 2016, se incrementarán un 32% tos jornales básicos vigentes al 28 de Febrero de 2015, informó el titular de Trabajo de Sierra Grande, Alfredo Quevedo.
Agregó que las categorías mas bajas percibirán con el aumento cerca de 8 mil pesos.
Quevedo destacó que la medida alcanza a todos los trabajadores que están bajo convenio de minería extractiva.
El convenio de trabajo específica además que hasta la homologación del convenio por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el aumento será pagado en forma separada como “a cuenta acuerdo fecha 02/06/2015”. Foto Diario Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close