Regionales

Aumentaron las transferencias a municipios

Transcurridos los primeros ocho meses del año 2013, fueron transferidos 672.102.366 pesos en forma automática y mensual a los 39 municipios y comisiones de fomento.

Este registro representa un 45,4% de incremento respecto a las transferencias del mismo período del año anterior.

Las transferencias en concepto de coparticipación ascendieron a la suma de 586.265.202 pesos y por regalías hidrocarburíferas a 85.837.164 pesos.

En 2012, el total transferido en los primeros ocho meses del año fue de 462.254.381 pesos, compuestos por 402.426.187 pesos de coparticipación y 59.828.194 pesos de regalías hidrocarburíferas.

Tal crecimiento interanual en las transferencias a municipios, se basa fundamentalmente en la mejora de la recaudación tributaria, que con un crecimiento interanual del orden del 53% ubicó a Rio Negro entre las primeras provincias del país en este concepto.

La coparticipación recibida por la Provincia en forma automática desde la Nación, creció un 34% interanual y los ingresos por regalías hidrocarburíferas aportaron un 44,4% más que el pasado 2012.

En tal sentido el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, resaltó que junto a la coparticipación nacional, la recaudación tributaria propia y los ingresos por regalías hidrocarburíferas constituyen las principales fuentes de recursos para las arcas provinciales, y componen la masa coparticipable a municipios”.

“Los avances en materia normativa y de fiscalización en lo que respecta a tributos provinciales, sumado a las positivas acciones de control e inspección llevadas a cabo en la actividad hidrocarburífera, posibilitan que las transferencias a los Municipios rionegrinos se encuentren entre las de mayor crecimiento del país”, sostuvo.

Fuente: Comunicación Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close