LocalesRegionales

ATE saludó a los porteros en su día

VIEDMA.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ‎saludó a todos los trabajadores porteros de escuela en su día. 

    En este 11 de agosto, la entidad sindical reconoce y destaca la labor de los trabajadores porteros, cocineros, ayudantes de cocina, serenos, operarios de chacra y administrativos no docentes que se desempeñan en el Ministerio de Educación, en las Coordinaciones Zonales y en distintos establecimientos educativos.

Haber logrado que los gobiernos reconozcan esta fecha como el día de uno de los sectores de trabajadores cuya labor cotidiana resulta esencial en el «Derecho a la Educación Pública», ha sido uno de los principales logros. 


Pero este año, los porteros de escuela han tenido que resistir, a diferencia de años anteriores, los embates del Gobierno provincial y de UPCN, ya que estos intentaron, violando toda la normativa vigente, que los trabajadores no pudieran hacer uso del derecho a gozar del día no laborable.

El compromiso gremial de los porteros, su tenacidad y coraje, hacen posible que, contrariamente a lo que quería el Ministro Marcelo Mango, decidieran no asistir a los lugares de trabajo y hacer uso de tan importante conquista del sector.

En este día tan especial, ATE manifiesta su orgullo. Porque a pesar de las persecuciones y los castigos del Gobierno a este sector de trabajadores, con la complicidad de UPCN, el mismo goza de todo el reconocimiento del pueblo de la provincia de Río Negro.


Hoy el reconocimiento del sindicato es al esfuerzo, sacrificio y vocación de servicio que, a lo largo de los años, han tenido los porteros como miembros de la comunidad educativa.

Por todo lo logrado, por todo lo que resta por lograr, este debe ser para los porteros un día de festejos junto a sus familias, pero también de fortalecimiento de todas las convicciones, para seguir enfrentando a todos los poderes que quieren seguir precarizándolos.

Porque muchas veces trabajan en las peores condiciones y sin contar con los elementos e insumos básicos. Porque cobran bajos salarios. Porque la mayoría no tiene estabilidad laboral, ‎hoy desde ATE gritamos bien fuerte:

FELIZ DÍA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS PORTEROS DE ESCUELA!!!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close